Comprometidos con el medio ambiente y contribuyendo día a día para asegurar un ambiente sano para las próximas generaciones, Superior no sólo es una bolsa hecha con material reciclado, sino que, además, está activamente fomentando y ayudando a crear conciencia ecológica en las personas a través de diversas actividades.

Para aportar al medio ambiente lo primero es partir por casa. Es muy importante tener conciencia de los desechos que generamos en nuestros hogares para luego buscar la manera de alargar su vida útil, por ejemplo, a través del reciclaje. De esta forma, contribuimos a una disminución de la contaminación ambiental.

Lo primero que debemos tener claro es que todos los desechos deben ser depositados en recipientes, los cuales deben estar protegidos con bolsas de aseo Superior. Muchas veces la basura contiene malos olores y al pasar el tiempo, producen bacterias que podrían ser nocivas para la salud. Con las bolsas, mantenemos un ambiente más limpio, libre de olores y contaminantes, que ayudan a disminuir enfermedades y contagios de éstas.

El segundo paso importante es separar los residuos según la categoría que corresponda. A continuación te dejamos unos consejos para facilitar la creación de un punto limpio en tu propio hogar:

  1. Identificar el tipo de residuos que vas a separar, por ejemplo: plásticos, botellas, envases vacíos, restos de comida, etc. En este punto es muy importante identificar claramente la diferencia entre los residuos orgánicos y los residuos inorgánicos.
  2. La basura orgánica corresponde a los desechos provenientes de alimentos, como cáscaras de todo tipo, pedazos de frutas o verduras, y desechos del jardín (como pasto y hojas). Toda esta basura orgánica se debe depositar en un contenedor y debe estar ubicado en un lugar de fácil acceso en la cocina. Luego, estos desperdicios se pueden usar para hacer compostaje, que es considerado el mejor abono natural para la tierra.
  3. La basura inorgánica corresponde a los desperdicios de materiales que no derivan directamente de los alimentos. Se dividen en 5 secciones, por lo que es necesario contar con cajas o bolsas para depositar cada categoría de residuos:
  • Papel: hojas de papel, diario, revistas, cajas de cartón, etc. 
  • Vidrios: Se recomienda que estén enjuagados y secos. 
  • Plásticos: Limpios y secos. 
  • Latas: Limpias y secas.

Las cuatro categorías anteriores se deben llevar a los supermercados o puntos limpios donde se reciben materiales para reciclar, depositándolos en el lugar correspondiente a cada categoría.

  • Varios: Zapatos, madera, paños, géneros, pilas, algodón, toallas sanitarias, pañales desechables. Estos elementos no son reciclables por lo que debe entregarse al camión que recoge la basura.

Gracias a esta separación de los residuos y al buen uso de las Bolsas de Basura Superior, dejamos de ser productores de basura y contribuimos al medio ambiente de manera positiva: disminuyendo el volumen de basura y evitando la contaminación con materiales de difícil descomposición.